sábado, 23 de julio de 2016

Un cojín muy cómodo en 5 pasos


Buenos días,
A pesar de ser casi finales de Julio el tiempo al menos en el norte sigue su tónica habitual, y es que esta gris y llueve. Sinceramente, no es que me importe demasiado ya que hasta el próximo sábado día 30 yo no cogo vacaciones. Y ahora pensareis "Joe que mala" pero es que para trabajar prefiero que haga este tiempo y no 40º como días atrás.
Y por otro lado, el tema del cielo grisáceo es también un buen aliado para la costura e imaginación ya que a mi con 40º es que no me apetece ni moverme! Si, llevo fatal el calor!
Hace tiempo os enseñe mi rincón de costura de casa, que a pesar de que a todas nos gustaría tener nuestro local personal para coser es algo que se queda en sueño y al menos en mi caso intento meter todo en mi habitación de costura de casa. No puedo quejarme, ya que esa habitación encima es la que tiene el balcón, ¿Que más puedo pedir?
Como sabéis en esas fotos salia mi debilidad, el regalo que mi pareja me hizo (y monto) con mucho cariño: la mecedora. Paso tiempo en ella pero la verdad es que menos de la que querría y una de las razones es que después de mucho tiempo te levantas como un robot. Hacia tiempo que quería solucionar el problema, y ayer después de hablar con mi cuñada ( http://cosascosidascosasmias.blogspot.com.es/) me puse manos a la obra.
¿Telas? Un pack de precortados de Moda de la colección de Milee Couleurs.
Elegí algunas telas dejando los mas cálidos de lados, rojos, morados y granates...Mi toque tenia que ser entre marrones y azules, allá vamos paso a paso.
1) En mi caso para mi anchura de la base, elegí 16 cuadrados.Los combine a mi gusto y los uní de cuatro en cuatro por filas, dejando como resultado cuatro línea de cuatro cuadrados cada uno.

2) Unir las cuatro filas encarando una fila con la otra, sin olvidar de colocar los alfileres para que las uniones coincidan.
3)Cosemos las cuatro filas hasta conseguir una única pieza final.

4)Elegimos una tela trasera,en mi caso ha sido un marrón de los que se usan generalmente para hacer los cuerpos de los muñecos. Pero es lo que tenia a mano y encima me iba genial para el resto de telas de la parte delantera. Encaramos las dos telas y sujetamos con alfileres.
5)Cosemos todo el contorno, con el margen que nos da por "defecto" la maquina de coser dejando un trocito sin coser. 

Y ahora, con mucho cuidado le damos la vuelta...


 Y rellenamos!
Cuando terminemos de rellenarlo a nuestro gusto, en mi caso, durito pero sin exagerar...cosemos el huequito que nos ha quedado a puntada escondida o a maquina.


El siguiente paso es disfrutarlo, y en mi caso pensar algo para el respaldo, aunque es bastante más cómodo que la base, que ahora lo es mucho más. Yo no quería ponerle cuerdas para sujetarlo, pero en el respaldo si que habrá que ponérselos.
¿Y ahora? ¡A coser!
Un besazo!

4 comentarios:

  1. Super hermoso tu cojin y me parece Excelente ese regalo que es la mecedora!

    ResponderEliminar
  2. De que forma mas sencilla y con unas telas muy chulas te ha quedado un cojin estupendo.
    Esa mecedora se merece un 10 :D :D :D
    Menuda envidia me ha dado jejeje
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! Te unes al club de las mecedoras? ;)
    Muuuua

    ResponderEliminar