domingo, 31 de julio de 2016

Funda Of my love be sure

Este fin de semana ha sido familiar, si, como esos que me gustan tanto. Y todo ese ambiente me ha animado a hacer esta funda para las gafas para mi madre. Y lo primero que pensé es en que fuera cómoda de usar, resumiendo, practico y muy cómodo. Por eso, conociendo a mi madre descarte usar la boquilla.
Y a pesar de que cada detalle va mas allá de lo material, quería que este tuviera un mensaje de esos que tanto nos cuesta expresar. Un diseño de Zulu & Co y a aplicar!
Estoy segura de que todas las que dedicais unos minutos a leer mis entradas ya tendréis una funda de gafas o incluso mas de una...yo os dejo mi paso a paso:
1) Cortamos 2 cuadrados de 10x20 para la parte delante y la trasera, otras dos de la misma media para el forro, y otras dos de guata.
Y claro, si vamos a hacer alguna aplicación, como ha sido mi caso, preparamos la imagen que tendremos a mano.
2) Una vez que tenemos todo listo, nos ponemos manos a la obra. Pasa eso encaramos las dos partes del forro y cosemos dejando una apertura arriba y otra abajo.
De momento nos olvidamos del forro.
3) Vamos a aplicar! Hacía mucho que no lo hacía y la verdad es que no entiendo porque...en fin, que me encanta! Elegimos las telas y las dibujamos en el papel para aplicaciones, después ponemos la tela que hemos elegido del revés y planchamos el dibujo con la parte rugosa hacia abajo. Cortamos, quitamos el papel y planchamos la tela en nuestra parte delantera. Hacemos lo mismo con todos los trocitos, dependiendo del dibujo y cosemos usando diferentes puntos de bordado, en muchos casos para resaltar alguna parte del dibujo.
 Bordamos las letras(en caso de que las haya)...

4) Vamos ha juntar la guata con las parte delantera y la trasera para ello ponemos una capa de guata, la trasera, la delantera boca abajo( de manera que se quede encarada con la trasera) y la otra capa de guata que nos queda. Cosemos en forma de U, es decir, dejando abierta la parte de arriba...

 5)Damos la vuelta a la parte delantera, recordamos que el forro sigue del revés!

Metemos la parte delantera en el forro y cosemos en contorno.Y conseguimos una sola pieza:
Si vais a ponerle cinta recordad que hay que ponérsela cuando cosemos, en el paso anterior, y la cinta/cuerda/goma o lo que decidáis ponerle tiene que ir entre el forro y la tela principal (pero la que va por detrás). En mi caso ha sido al revés ya que he decidido que el botón vaya en la parte trasera para que el mensaje y dibujo no se vea desmejorado.
5) Planchamos y cosemos la apertura por la que le hemos dado la vuelta a puntada escondida. Ya solo nos queda coser el botón que mas nos guste o se ajuste a nuestro trabajo.
Y ya lo tenemos, listo para usar o regalar.


Gracias por dedicarme unos minutos.
Un beso!


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias! No conocía tu Blog, pero ya me tienes por allí!

      Eliminar
  2. Que bonita y elegante te ha quedado Ane, me encanta!! Seguro que a tú madre le ha encantado... Pasa por mi blog a recoger un premio que te he dejado.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo he dado esta mañana, y le ha encantado, ahora toca lucirlo ajjajaja. Gracias guapa y muchisimas gracias una vez más por el premio :* que pena que estemos tan lejos!!!

      Eliminar