domingo, 14 de febrero de 2016

De tal palo...¿Tal astilla?

Buenos y lluviosos días atrevidas,
En el norte no para de llover...pero, ¿Os digo una cosa? A mí me encanta que haga este mal tiempo cuando es mi día libre y me quedo toooodo el día en casa.
Ayer mi tío nos sorprendió con un regalazo hecho por él en madera...Un eguzkilore.
eguzkilorea 
 En nuestra cultura se dice que esta flor protege a los hogares de malas vibraciones.
Antiguamente se creía que el eguzkilore poseía las propiedades para  ahuyentar con su luz a los espíritus, las tormentas y cualquier otro peligro.
La historia del eguzkilore esta arraigada al mundo mitológico vasco, aunque es verdad que comparte simbología con creencias populares de diversas zonas.
La historia cuenta que las Lamias (personajes mitológicos vascos) salían a las noches para llevarse los niños pequeños de la casa. Pero si querían acceder a la casa, para poder entrar, tenían que decir el número de pétalos del eguzkilore que estaba colgado en la puerta. Estos seres no sabían contar bien, se equivocaban y claro, al no saber la respuesta se quedaban sin poder acceder durante toda la noche. Entonces cuando aparecían los primeros rayos de sol, escapaban. De esta manera los propietarios de la casa se protegían gracias al eguzkilore.
Y aquí esta la transformación en madera...
 Y por otro lado contaros que desde Octubre (creo que era lo que yo quería para mi pero en ese momento no tenia tiempo), anime a mi abuela a ir a clases de Patchwork, junto a una amiga suya. Y desde entonces esta encantada, ella ya sabia coser, aunque lo tenia dejado, pero le hacia la ropa de trabajo a mi abuelo etc etc. Desde entonces cada semana les enseñan a hacer un bloque diferente, y hace poco me dijo que el objetivo era una colcha...una colcha para mi!
Tanto el uno como la otra si se enteran de que os cuelgo aquí las fotos me matan pero es mi pequeño homenaje para ellos... aquí están los bloques con telas tilda. ¿Que os parecen?















Y este es el que tiene ahora entre manos:
Y ahora os cuento novedades, llevo el reto al día : 16 bloques terminados. Y el siguiente entre manos,para esta noche 18 :D
Como veis estoy muy muy motivada, y ya pensando en muchos proyectos,es que me gusta todo! Madre mía, que problema...Pero tengo problemas para encontrar los patrones...Aunque seguiré investigando.
Por ultimo,no se si os habéis dado cuenta que en la columna derecha del blog he añadido una foto "The Splendid Sampler" y es que me parece que me he metido en una buena jajajaja.
Ya os iré contando.
Por cierto, que disfrutéis del día de los enamorados...yo ya ha dejado mi regalito a la persona que hace que mis días siempre tengas esa luz especial. Y que dejando de lado la ñoñería me cuida como el "ideal" que siempre soñamos. Pero shhh que no se entere ;)

Un besazo y que cosáis mucho en este día tan tristón.

3 comentarios:

  1. Qué bonita historia cuentas Ane, me gusta mucho. Madre mía cuantos bloques lleva tú abuela y todos son preciosos, me encantan!!
    Y tú no paras, en un plis plas te vas a terminar la colcha!!
    Feliz semana, ya mostrarás todos los avances que hagas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana! Tu siempre dispuesta a comentar y a ayudar. Te lo agradezco mucho, y ya sabes que para mí eres todo un ejemplo a seguir!
    Un besazo guapa y claro que os enseñaré los avances 😘

    ResponderEliminar
  3. Preciosos bloques, estan perfectos. Me encantan.
    Un besote

    ResponderEliminar